Sunday, March 31, 2013

La religión y el gobierno

 
La separación de la religión y el estado es un movimiento que fue importante, en cuanto a  los épocas pasados en que la Iglesia tenía demasiado poder sobre las decisiones políticas y todavía educativos.  Pero, es importante tener alguna forma de fundación para un sistema, y esta fundación debe incluir morales y estándares éticos.  Creo que en cada tipo de gobierno o sociedad, cuando hay cambios revolucionarios los ideales y planes pueden  parecer perfectos en comparación al pasado.  Sin embargo, con tiempo y la evolución, más cambios pueden ocurrir y la fundación original empieza desmoronarse o sea la fundación original no está adecuado para las necesidades y demandas de la sociedad.  Por eso, con bastante tiempo, la religión no está relevante y a veces la gente percibe la religión como un enemigo que está tratando inhibir la evolución de sociedad.
En los EE.UU. hay muchas religiones y como adultos jóvenes necesitamos ser tolerante y aceptar estas diferencias para tener una sociedad pacífica.  Por supuesto, nuestro gobierno no puede establecer una religión especifica para todos los ciudadanos, pero algunos de nuestros leyes fueron fundado con los morales cristianos (porque los padres fundadores fueron cristianos).  Esto no es un problema para la sociedad a menos que el gobierno trate imponer estas ideales en los sistemas gobernantes y educativos.
             Ahora nosotros podemos ver que ya existe problemas o elecciones personales que los representativos del gobierno tratan discutir y cambiar basada en sus propias morales.  El aborto y el matrimonio de los mismos géneros son ejemplos que están confrontado por la mezcla de la religión y política.  En el fin, creo que el individual debe tener el derecho de escoger lo que quieren hacer basada en sus propias creencias (religiosas o no), sin la imposición del estado.
Espero que nuestra sociedad pueda mantener morales buenas en el futuro sin la necesidad de mezclar la religión y estado demasiado, pero quizás la gente necesita algo creer para que puedan tener esperanza y una guía en su vida.

Mi novio es judío y yo soy cristiana, celebremos la Pascua para las dos religiones. Tenemos creencias diferentes, pero no permitimos la religión cambiar nuestra amistad y felicidad. Prefieremos aprender sobre y disfrutar nuestras diferencias.

7 comments:

  1. Morgan -

    Estoy de acuerdo con lo que escribiste para esta semana. También escribí que uno debe tener la libertad (algo que valoramos en los EEUU) de basar su vida en sus propias creencias sin problema (dentro de los razonable, claro, como uno no puede matar otras personas como parte de su religión).

    Es interesante que tu novio y tu tienen creencias diferentes en cuanto a la religión. ¿Es difícil para ti, no compartir eso con alguien tan importante en tu vida?

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces sí, porque me encanta la navidad y para él no es un día significante. Pero estamos paciente y me da cuenta que es más divertido disfrutar nuestras diferencias (y nuestras semejanzas) en vez de cambiar el otro.

      Delete
  2. Morgan, me gusta mucho lo que escritas aqui. Para mi, fue dificil desarrollar lo que pienso en palabras, y lo que escritas es muy similar a lo que creo. Pienso que la separacion entre la politica y la iglesia es posible hasta un cierto punto. Aunque, no pienso que es posible separarse completamente, porque muchos de nuestros morales son basados en creencias que vienen de la religion. Tambien, me gusta lo que cuentas sobre la libertad. Creo fuertamente en esta tambien.

    ReplyDelete
  3. Creo que es interesante que mencionas al pasado y los cambios en nuestro gobierno – es verdad, en algunas maneras los padres fundadores decidieron en los leyes del país con influencia cristiana, y el cristianismo es parte de la historia de los EEUU. Ahora, con muchas creencias religiosas diferentes en el país, es difícil separar la religión y los morales seculares en nuestras leyes. Creo que cuando la mayoría de los EEUU es cristiana, va a ser difícil a separarlas, porque en mi opinión esta tradición de moraleja influye a toda la gente en el mundo occidental de una manera u otra.

    ReplyDelete
  4. Me parece muy interesante tu historia con tu novio y estoy de acuerdo. Creo que es importante que haya libertad religiosa y respeto entre las personas de diferentes religiones. Una historia interesante.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Me gusta su comentario, "pero quizás la gente necesita algo creer para que puedan tener esperanza y una guía en su vida", estoy de acuerdo.

    ReplyDelete