Sunday, March 24, 2013

Comparaciones: la educación

 
Es interesante ver este documental porque todos los expertos son criticando el sistema educativo en América Latina, y antes de ver este video yo pensaba que su sistema sería muy diferente de nuestro sistema de los EE.UU.  Pero me parece que los dos son casi los mismos.  Mi madre es una maestra de arte de todos los grados, por eso yo entiendo el sistema del currículo y como el gobierno del estado decide en estas estándares.  Así que cuando estoy mirando este video el sistema que ellos son criticando es el sistema de mi juventud y también es el sistema que ha empleado mi madre y mis abuelos. 
Sin embargo, yo entiendo que este tipo de sistema no es adecuado para muchos estudiantes porque los estudiantes son un grupo, una masa que los administradores y maestros tienen que controlar y enseñar las estándares establecido por el estado. Los estudiantes, como una masa, son entrenado afuera de creatividad e individualismo y son formado solamente en los sujetos que son más importantes a la industria como los matemáticas y las ciencias.  Supongo que soy uno de estés estudiantes; los maestros, la sociedad, y todavía mis padres han formado a mi y mi hermano tomar interés en las ciencias, simplemente porque en esta sociedad si eres una doctora y un ingeniero tendrás éxito.  Sin embargo, estoy contento con esta decisión porque he tenido la experiencia de aprender/usar español y yo sé que puedo ayudar y servir mucha gente en el futuro. 
Cuando estaba joven yo tenía suerte porque asistía una escuela más pequeña, por eso sentía que tenía bastante atención desde mis maestros y tenía buenas relaciones con muchos maestros en la escuela secundaria.  De hecho, cuando empecé aquí a Grand Valley sentí como una de muchas sin mucha atención desde los profesores.  Bueno, mi especialidad es BMS así que hay muchas clases grandes.  En colegio tenía que juntar en clubs para que pudiera sentir como un individuo y una líder. Pienso que en la escuela de optometría tendré más oportunidad con individualismo con clases pequeñas.
Creo que en el futuro este tipo de sistema educativo no va ser suficiente para nuestra sociedad. No podemos permitir este sistema homogéneo.  Necesitamos cultivar el sentido de individualismo para mantener diversidad entre los ciudadanos y en la fuerza de trabajo. 

1 comment:

  1. Después de leer tu blog, pienso que el tamaño de la escuela que asiste un estudiante hace una diferencia bastante grande en su experiencia. Mi escuela secundaria era grande entonces pienso que recibo más atención de mis profesores en la universidad que mis maestros en la escuela, pero para ti era el opuesto. Yo sé que el número de estudiantes de cada maestro es algo que el estado ha sido tratando cambiar pero también sé que es difícil porque hay más estudiantes que maestros y el estado no puede financia pagar muchos maestros. Espero que en el futuro todos los estudiantes recibirán más atención y tendrán una voz.

    ReplyDelete